Tuesday, 21 November 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Campaña Nacional por el Respeto y la Puntualidad Respetos Guardan Respetos. Perú, la hora sin demora
>Perú . Marzo-Junio 2007.

Campaña lanzada en el marco del Año del Deber Ciudadano. Calandria se unió a esta campaña que marcó el inicio de una serie de acciones para recuperar el respeto a los derechos y deberes de todas las personas. Realizada en alianza con el Grupo del Deber y el Acuerdo Nacional.

Objetivos
  • Afirmar una cultura democrática que promueva una ciudadanía consciente de sus derechos y deberes.
  • Erradicar el mal hábito de la impuntualidad en el país.

Temas
  • Respetos guardan respetos, el impuntual te ofende.
  • Ser puntuales es nuestro primer objetivo para avanzar hacia la sociedad del respeto.


Actividades
El 1 de marzo, al medio día, los relojes de todas las instituciones públicas y privadas y de población en general se sincronizaron con la hora de la Marina de Guerra del Perú para que nadie más pretenda pasarse de la hora correcta. El epicentro del acto fue la Plaza de Armas de Lima, donde se dieron cita autoridades como el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, medios periodísticos, sociedad civil y público en general.

Y si bien, los diversos medios de comunicación transmitieron en vivo y en directo el inicio de la campaña y las autoridades políticas leyeron una proclama, lo fundamental será predicar con el ejemplo y no sólo por un día. Ver a sus autoridades políticas, funcionarios y todo personaje en general de cierta influencia pública (como un profesor de colegio), respetando y cumpliendo a tiempo con sus citas, responsabilidades y compromisos, tendrá un efecto trascendente en la ciudadanía.

Esta campaña debe involucrar la participación de las instituciones sociales y políticas pero también a la ciudadanía "de a pie", especialmente a los jóvenes para que adquiera gran dosis de dinamismo, espontaneidad y creatividad en espacios públicos, como las plazas y calles.

La puntualidad es una virtud cívica que implica llegar y terminar a la hora establecida, cumplir a tiempo y oportunamente con nuestras obligaciones y responsabilidades, trabajar con mayor eficiencia y calidad, lo mismo que aprovechar mejor el tiempo por consideración a los demás. La observancia de esta virtud cívica permite hacer previsiones sobre la vida propia y la del país; además, contribuye a crear una relación de confianza entre los ciudadanos y entre éstos y sus gobernantes, por lo tanto, a fortalecer nuestras instituciones democráticas. Por ello, es un deber que obliga a todos, Estado y sociedad.



Contacto

Virna Valdivia, Calandria, virna@calandria.org.pe





Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.