Saturday, 23 September 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Monitoreo de Medios y análisis de tratamiento informativo

La velocidad con la que se producen las noticias, la diversidad de medios que nos brindan información y la creciente complejidad de los procesos políticos nos presentan diariamente un panorama diferente de la agenda pública en noticieros televisivos, periódicos y programas radiales. Las comunicaciones se vuelven centrales en la vida política de los países. La imagen y el posicionamiento de las instituciones públicas y privadas no pueden prescindir de la información que a diario presentan los medios.

Así mismo, aquellas instituciones educativas y de promoción del desarrollo que buscan incidir en las percepciones de la población requieren información sobre cómo los medios presentan los temas de su interés, como la salud, la educación, las mujeres y/o los niños. Para conocer cómo son presentados, qué estereotipos e imágenes son construidas desde los medios y qué se deben tener en cuenta para realizar intervenciones educativas y comunicativas.

Con la ayuda de profesores de las Facultades de Comunicación de Universidad de Lima y de la Católica (PUCP) desarrollamos un protocolo de observación de noticieros, así como otras metodologías de análisis que aplicamos a los programas infantiles, a la oferta televisiva para jóvenes, series familiares y juveniles, publicidad dirigida a la mujer, tema de salud, tema del medio ambiente, posicionamiento del Congreso entre otros.

Desde 1997, el Centro de Investigación desarrolla un análisis del tratamiento informativo de los medios, identificando actores, temas, cobertura y enfoques en el quehacer periodístico. Los cuales sirvieron a muchas instituciones para afinar sus estrategias educativas y comunicativas, para conocer su posicionamiento e imagen en la agenda pública y cambiar la forma en que producen la información.

Contacto

Sandro Macassi Lavander | sandro@calandria.org.pe
Director del centro de Investigación y consultoria




Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.