Sunday, 30 April 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Foros de Calandria | - Ver todos los foros >>

[ Tema: Radio y Televisión Estatal de Todos Para Todos ]

¿A quién pertenecen los Medios del Estado? ¿Por qué?

Calandria y la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social te invitan a aportar en la discusión del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal, mediante este Foro virtual.

Moderación:
- Rosa María Alfaro Sesion de Moderadores | Directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social
- Julissa Solís Sesion de Moderadores | Coordinadora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social
- Job Huaripata Sesion de Moderadores |
  Total: 7 respuestas

Opina

1
Enviado:13/12/2009 - El medio del Estado, es del Estado...
- Rossana Emyli Campero Maravi
Perú

Usuario desde 13/12/2009

...  El canal 7 (canal del estado) es el único medio masivo en la capital que hace un buen trabajo de información, gracias ha sus respetados periodistas... éste no es el problema, el problema son todos los otros medios de comunicación (todos) que sí responden a intereses políticos, económicos y sociales y que no les importamos nosotros (la sociedad) sino favorecer o derrumbar a sus aliados u opositores. A los medios solo le importa el rating, y ellos dicen que le dan al público lo que al público le gusta: (supuestamente) sangre, sexo, drogas, etc.  Deberíamos buscar la forma de parar esto y ni que hablar de las radios que solo emiten música dañina que es aceptada por jovenes inmaduros e irresponsables (que son la mayoría) en nuestra sociedad, quizá la consecuencia sea: miles de emabarzos al día (señoritas no mayores de 18 años) y cientos de nuevos pandilleros en la ciudad.

Enviado:01/06/2009 - A quien pertenecen los medios del Estado
- Marlene Liliana Martìnez Veràstegui
Perú

Usuario desde 01/06/2009

Pertenece al grupo de poder asì como es al gobierno de turno, que emite programas de su conveniencia sin dar cabida a programas de toda opiniòn por supuesto con valores que ayuden al desarrollo humano.

Enviado:26/05/2009 - Es de todos, pero que no quede en el papel
- Julissa Solís
Perú

Usuario desde 27/08/2008

Los medios del Estado son de todos los peruanos, por eso es impte la participación en este tipo de espacios(foros) para que nuestras sugerencias sean tomadas en cuenta. En el caso del directorio, ¿cómo podemos garantizar que este le de autonimía al sistema de medios que se quiere implementar a través de la propuesta de ley si se habla de que esta estaría a cargo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, IRTP, un organismo público descentralizado adscrito a la PCM? . ¿Los medios del Estado que formarían parte de este sistema que se quiere implementar , serían realmente autónomos y responderían al interés ciudadano?

Los invito a revisar este punto, artículo 13 al 17,  del anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal haciendo click en: http://www.calandria.org.pe/docseventos/anteproyecto.pdf

JULlSSA

VEEDURÍA CIUDADANA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Enviado:22/05/2009 - Medios Estatales deben ser orientados por Representantes de Organizaciones Civiles
- carlos vera cruz
Perú

Usuario desde 22/05/2009

En el papel todos los peruanos somos copropietarios de estos medios , pero la realidad es bien distinta, es manejado muchas veces con criterios de los gobiernos de turno, lo cual no es beneficioso para la poblaciòn.

Por q no experimentar con darle cabida en el Directorio de estos medios a representantes de organizaciones civiles emblemàticas de nuestra sociedad como Adex, Confiep, Sutep, FPP,etc. que den una vision distinta pero veraz de sus respectivos campos de acciòn a la vez que nos mantengan informados de temas nuevos  importantes del quehacer diario.

De esta manera el gobierno daria mustra de amplitus democràtica, pienso, y permitiria horizontalidad en los medios a su cargo. 

Enviado:21/05/2009 - Diana Silva
- diana elizabeth silva cruz
Perú

Usuario desde 27/03/2009

Pues esa es una pregunta muy compleja, ya que en la teoria la pertenecia de los medios del Estado corresponden, aunque suene redundante, al Estado como tal, de todos lo que conformamos este pais, de todos aquellos que pagamos nuestros impuestos ya sea de forma directa o mediante el uso de servicios o la compra de productos , por ende si esto es asi, los medios deberian de servir para el pueblo y no para los fines politicos de los que gobiernan, digo esto porque siempre cada gobernante que pasa hace uso de él como para publicitarse , para cortar la programacion y salir media hora o quiza mas hablando de cosas que aveces no resultan ser tan relevantes, como premiaciones y condecoraciones a fulano o sultano, que hace parecer mas un medio farandulero que un medio serio. De otro lado la programacion o agenda, son deficientes no responden a la necesidad cultural de los habitantes , creo que este es un tema mas amplio en el que seria bueno todos comenten, si estan o no de acuerdo con lo que se emite o publica.

Enviado:13/05/2009 - A NOSOTROS
- VICTORIA FUENTES AZAÑEDO
Perú

Usuario desde 13/05/2009

Por ahora parece que el dueño es el gobierno y por ello la cabeza Alan García...

Pero TV Perú como dice es de todo el Perú.. Y no solo de los de arriba

Moderacion Enviado:12/05/2009 - Participa...
- Rosa María Alfaro
[ Moderacin ]
Perú

Usuario desde 07/05/2009

Participa con tus opiniones y propuestas en la construcción de Medios Públicos Democráticos e Innovadores.

1

(Para opinar debes estar registrad@) Opina
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm