Sunday, 30 April 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Foros de Calandria | - Ver todos los foros >>

[ Tema: Radio y Televisión Estatal de Todos Para Todos ]

¿Qué programación debería tener la Radio y Televisión del Estado?

Calandria y la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social te invitan a aportar en la discusión del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal, mediante este Foro virtual.

Moderación:
- Rosa María Alfaro Sesion de Moderadores | Directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social
- Julissa Solís Sesion de Moderadores | Coordinadora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social
  Total: 26 respuestas

Opina

1 | 2 | 3
Enviado:02/11/2011 - Sobre la programación
- carlos de la cruz
Perú

Usuario desde 30/05/2010

Los medios de comunicación estatal, deberían estar al servicio de la educación y la cultura del país, dejando de lado el aspecto propagandístico que siendo importante no debe excederse en el respectivo horario de programación.Sería importante y muy beneficioso que se puedan impartir los programas de antaño donde se podian aprender inglés o francés, asimismo eran muy interesantes los documentales asi como la enseñanza de oficios laborales como la carpintería,mecánica,etc. Creo yo que esas clases fueron un adelanto de lo que ahora es la educación virtual.

Saludos fraternos.

Enviado:10/06/2011 - Educativa y cultural
- carlos garcia
Perú

Usuario desde 10/06/2011

 Coincido con casi la mayoría de las opiniones y pienso que el canal del estado debe tener una programación educativa y cultural, sin descuidar la parte de entretenimiento sano. Esperemos que el gobierno pueda gestionar mejor el canal estatal para ofrecer un mejor servicio.

Saludos 

 <a href="http://www.serviweb.es">posicionamiento en buscadores</a>

Enviado:22/06/2009 - Este jueves 25 de junio "Foro Internacional Radio y Televisión Estatal"
- Julissa Solís
Perú

Usuario desde 27/08/2008

Quiero agradecerles a nombre de Calandria, Veeduría Ciudadana y Concortv el haber participado en este foro. Su opinión así como el resultado de las caravanas ciudadanas, foros presenciales y virtuales y mesas de diálogo serán  presentadas en el "Foro Internacional Radio y Televisión Estatal de Todos para Todos". La cita es este jueves 25 de junio a las 2:45 de la tarde en el auditorio Simon Bolivar de la Comunidad Andina de Naciones. El ingreso es libre previa inscripción. Pueden enviarme un correo a julissa@calandria.org.pe o me llaman al 2656525.

Pasen la voz a todos sus contactos y vuélvanse ustedes tb protagonistas del cambio que requieren la radio y televisión estatal.

Saludos

Julissa Solís Campos

Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social

A.C.S. Calandria

Enviado:01/06/2009 - A quien pertenece los medios del estado
- Marlene Liliana Martìnez Veràstegui
Perú

Usuario desde 01/06/2009

Segùn la visualizaciòn de los programas podemos decir que pertenecen a los grupos de poder como al  gobierno de turno porque solo se ve lo favorece a sus intereses, ya que cuando se quiere decir como debe ser algo que no estàn de acuerdo cortan los programas etc

Enviado:01/06/2009 - Programaciòn Estatal
- Marlene Liliana Martìnez Veràstegui
Perú

Usuario desde 01/06/2009

La Programaciòn del Estado no es abierto para todos tiene intereses particulares, por ello se propone que debe de ser para  todos los niveles cultural y social de bienestar integral y de acuerdo a las necesidades mediatas; fortaleciendo en lo Espiritual(con valores), con arraygo a la Evangelizaciòn Catòlica DE AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y a de veneraciòn a la Virgen Marìa , Educativos y Cultural etc, por su puesto matizando con ciertas diversiones y distracciones de alegrìa.

Enviado:29/05/2009 - Y la amazonía?
- Guadalupe Eto Chero
Perú

Usuario desde 29/05/2009

En verdad, me da mucho gusto la participación de la gente y los jóvenes a trav´s de este espacio creado para opinar sober la Rdio y Tv estatales.

Si bien la gente reconoce que el canal 7 tiene muy buenos programas, algunos incluso merecedores de premios, critican los noticieros en especial. Su parcialización con las noticias sobre el gobierno y la aparición recargada de la figura presidencial, dan cuenta de la falta de objetividad. A veces incluso hay un micrófono en el palacio de gobierno y todo ministro que pasa debe opinar, a veces incluso con desenfado.

Desde la región Loreto, que puede ser el caso de muchas otras regiones, se critica la mínima presencia de la amazonía y de esta región ene special, solo aparecen cuando hay problemas. Los programas de reportajes tratan en muy poca proporción la problemática de estas zonas del país. Una muestra es el porblema indígena que no ha tenido la debida atención dsde el centro y ha ido acumulando descontentos por la falta de canales de comunicación para el diálogo. Los medios estatales o mejor dicho PÜBLICOS, deberían jugar ese rol intermediario entre las problemáticas desde el interior con los agentes de decisión.

Felicito a Calandria por este espacio.

Guadalupe 

 

Enviado:26/05/2009 - Programando la Televisión y Radio de los peruanos
- Rigoberto Rojas
Perú

Usuario desde 26/05/2009

Amigos, en verdad es penoso tener la programación que tiene nuestros medios de comunicación ""de los peruanos"", desde luego resaltando algunos programas, pero lo demás son ajustadas a medida de los gobiernos de turno con contenidos de propaganda y promoción partidaria.

Las necesidades de programación que responda a las espectativas de los peruanos en torno a la tv y radio debería nacer de las propuestas de los departamentos y que las repetidoras con programas manipuladas y enlatadas deberían programarse en cada uno de los pueblos y sus ámbitos, y para ello se debe preparar a la gente con sus cualidades, riquezas, bondades difundiendo contenidos propios de las regiones, mejor dicho departamentos, desde luego teniendo espacios de contenidos nacionales que tengan interés general, asi como programas culturales de interés.

Enviado:26/05/2009 - Una Programación Estatal que responda al Interés Público
- Julissa Solís
Perú

Usuario desde 27/08/2008

Carlos, Liz, Verónica y Juan, de acuerdo en que la programación estatal debe responder a intereses del público, de los ciudadanos y no del gobierno. Hay programas culturales y de entretenimiento de TV Perú que goza de la simpatía de la población, de eso no cabe duda, sin embargo la prograamción podría ser aún mejor. Lo que queremos de los diferentes medios del Estado es que estos tengan oyentes, lectores o televidentes. ¿Podemos hablar de medios públicos si estos no cuentan con público, creo que no?

El conservadurismo y el aburrimiento no tienen porque ser más la marca de los medios del Estado, sino todo lo contrario. Además estos medios deben ganar en credibilidad y confianza. Los noticieros del canal del Estado no generan confianza, la población los siente más como un canal que el gobierno ha encontrado para hacer su propaganda política. Según la Consulta Ciudadana "Información ...¿para qué?" realizada en la quincena de agosto del año pasado el 3% de la población consultada señaló a la Edición Central de Confirmado como el noticiero que le genera más confianza.

La información que se brinda debe ser plural, objetiva y descentralizada. Los programas periodísticos y noticieros de la TV deben de tener presente esto para posicionarse mejor entre los peruanos. Nosotros como ciudadanos y públicos de los medios estatales merecemos una mejor programación, medios que nos ayuden a ser mejores ciudadanos.

Sígamos opinando, pásemos la voz sobre este foro a nuestros contactos. Las colcuisones y recomendaciones de la opinión que venimos recogiendo serán presentados en el Foro Regional Internacional a realizarse en Lima el 25 de junio en la Comunidad Andina de Naciones. En su momento les mandaré información al respecto.

Saludos

JULISSA

Veeduría Ciudadana de la Comunciación Social

Enviado:23/05/2009 - No esta mal... pero tampoco esta bien!
- Juan Lozano Paredes
Perú

Usuario desde 23/05/2009

En cuanto al canal del estado, es preciso reconocer que la programación cultural esta muy bien estructurada. Los programas costumbristas, las que de una u otra forma hacen remembranzas historicas, los que tratan temas específicos como el cine, salud, etc, etc son más que buenos y hasta el vapuleado Hola Perú tiene su atractivo. Sú único error es no presentar hombres q se vistan de mujer o hagan de homosexual como en otros canales y me refiero a Panamericana TV, en el programa TVO donde Manolo Rojas se mofa todos los días de nuestras mamachas, más q imitando ridiculizando a nuestras mujeres andinas y ni q decir de Carlitos Vilchez en Lima Limon de América TV donde parece q ya le gusto q le llamen Carlota. Lo q sí me parece evidentemente sesgado es la linea editorial de los programas noticiosos. Se nota q los directores de prensa del canal tienen q ganarse los frejoles dando opiniones cómicamente parcializadas. Lo mismo sucede con Radio Nacional q es el vocero oficial del estado sin olvidarnos del dizque Diario Oficial el Peruano.

Lo q se tiene q entender es q estos medios al ser del estado deben de representar al pueblo y no al gobierno. Esto trae consigo q la programación de estos medios q son solventados con los impuestos de todos los q vivimos en esta pedazo de tierra, tienen q tener la voz del ciudadano común y corriente, tienen q ser los encargados de hacerle ver a los gobernantes sus falencias y errores de ser los conectores principales entre el pueblo y el gobierno. 

Sin ir muy lejos, es una verguenza ver a los periodistas de los noticiarios de los medios del estado, como a nuestros hermanos indígenas dueños ancestrales de las tierras q poseen, los tratan de ignorantes y delincuentes solo con el fin de defender y dar la razón a los dislates del Sr. Presidente.

Enviado:23/05/2009 - Programación de Radio y TV estatal
- Verónica Jazmín Obando Dávila
Perú

Usuario desde 22/05/2009

Creo que los medios de comunicación estatal, deberian ser más plurales. La tv y la radio estatal son del pueblo y no del gobierno de turno , por tal razón el gobieno de turnodebe dejar de usar estos, como su plataforma principal para promocionarse. Esta debe ser autónoma.

La democracia, debe darse tambien en la práctica y sobretodo con la participación de la población.

1 | 2 | 3

(Para opinar debes estar registrad@) Opina
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm