Monday, 26 June 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Promoviendo ciudades saludables Proyecto RETC



fecha 07-07-2011 | Por el medio ambiente

ÚLTIMAS NOTICIAS 

 

 

 

SOBRE EL PROYECTO 

Calandria participa en la sensibilizacion de la ciudadania y la capacitacion a lideres sociales, comunicadores y decisores para el cuidado del ambiente desde un enfoque de salud y derechos humanos.

Como parte de este proceso de sensibilización y difusión del proyecto RETC, se involucraron a las mujeres organizadas de los distritos de Comas e Independencia, para el trabajo de promoción, educación y comunicación, desde el enfoque de salud pública y derechos humanos.

El aporte de las mujeres es clave e importante para este proceso, pues ellas cuentan con herramientas de comunicación básicas para el trabajo de promoción y difusión y su innato compromiso social las hace ser aliadas muy importantes para esta experiencia. Es por ello, que la ACS CALANDRIA y el MINAM - Ministerio del Ambiente, promovieron diversos espacios de encuentro y dialogo, a través de conversatorios con 2 públicos de mujeres y 1 mesa de trabajo mixta de instituciones.

  • 75 profesionales de promoción de la salud de la DISA LIMA CIUDAD participaron en el Conversatorio “Articulando iniciativas hacia la implementación de un RETC” evento llevado a cabo el jueves 19 de mayo del 2001 en el auditorio del Ministerio del Ambiente.
  • 80 estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Medicina de la UNMS participaron del “Foro registro de emisiones y contaminación ambiental”, este evento se desarrolló en el Paraninfo de la facultad el 02 de junio del año en curso.
  • El lunes 6 de junio 90 representantes de instituciones como: SENAMHI, IMARPE, Bomberos Voluntarios del Callao, Colegio de Ingenieros del Perú, Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad del Callao, Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo, Cámara de Comercio del Callao y la Sociedad Nacional de Industrias entre otros. Participaron en la mesa redonda “Cambio climático, registro de emisiones y su impacto en la salud”, evento desarrollado en al auditorio de la DIRESA CALLAO, luego del mismo se comprometieron desde sus espacios a impulsar el Proyecto RETC.
  • 50 profesionales de la salud de la Dirección de Salud Lima Sur participaron del Taller “Estrategias Sanitarias”, evento donde se presentó el proyecto “Registro de emisiones y trasferencia de contaminantes”, este taller se realizó el miércoles 22 de junio en el auditorio de la DISA LIMA SUR en Barranco.
  • El Ministerio del Ambiente, a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, organizó el 28 de Junio en la Ciudad de Lima, el “Taller de Presentación de los Avances en las Herramientas para el reporte de Información del Sistema RETC”, así como la presentación de los instrumentos de recojo de información para el mencionado sistema, contando con la presencia de cincuenta y dos participantes entre el Grupo Nacional del Proyecto RETC, representantes de empresas de producción de harina de pescado y fundiciones ferrosas .
  • 110 promotoras de salud las 04 micro-redes de salud y lideresas, representantes de las organizaciones sociales/mesas y redes de trabajo como: Mesas de salud de Comas e Independencia, Mesas de Concertación de Género, Asociación de Promotoras de Salud de Independencia, Asociación de Mujeres de Lima y Callao- AMOLICA,
  • 25 mujeres profesionales de promoción de la salud de la Red de Salud Tupac Amaru, que tienen a su cargo los establecimientos de salud de Lima Norte.
  • 07 mujeres representantes de las diversas ONGs, redes e instituciones relacionadas a la temática de medio ambiente y salud. Entre ellas, contamos con las instituciones:: Alternativa, Grupo Impulsor de Lima Norte, Ayne Perú, MOCCIC, Edaprospo, La Asociación de Comunicadores Sociales - Calandria y Ministerio del Ambiente

DESCARGA DE MATERIALES 

 ENLACES RELACIONADOS 

  • Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR)/ Programa Químicos y gestión de residuos ( http://www.unitar.org/cwm/es/node/254 )
  • Pollution Watch, Organización ciudadana de Canadá que se dedica a rankear a las principales fuentes emisoras en Canadá (Ranking by Higthest Releases & Transfers Across Canada) ( http://www.pollutionwatch.org/rank.do;jsessionid=1D00CAA470DE0885AE28E9AA0C02A0FB )
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes ( http://www.oecd.org/topic/0,3373,en_2649_34411_1_1_1_1_37465,00.html )
  • Portal de información global sobre los registros Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (Petrs por sus siglas en inglés) y sobre las actividades que están siendo llevadas a cabo, tanto por los distintos países como por diversas organizaciones de todo el mundo. Asimismo, pretende servir de ayuda a estados y países en el desarrollo, implantación y mejora de los registros PRTR  ( http://www.prtr.net/index_s.cfm )

Si deseas ser parte de esta iniciativa, te invitamos a comunicarte para la realización de actividades conjuntas.

 


CONTACTO:

 

ADRIÁN SÁNCHEZ GONZALES
Coordinador del Proyecto RETC -MINAM / Email: proyectoretc@minam.gob.pe

 

MABEL CARO SANCHEZ
Programa Comunicación para la Salud y el Medio Ambiente / ACS CALANDRIA
www.calandria.org.pe / mabel@calandria.org.pe
4716060 / (anexo 121)

 

 

INFORMES:

 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm