Sunday, 19 August 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Facilitando el cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre medio ambiente



fecha 10-05-2011 | ¡EL  RETC EN EL PERÚ!

El 23 de mayo de 2001, en Estocolmo, Suecia, un total de 127 países, miembros de las Naciones Unidas, adoptaron un tratado para minimizar, con el fin de eliminar las liberaciones al ambiente de doce de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) más peligrosos del mundo,  considerados causantes de cáncer y defectos congénitos en personas y animales. El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes entra en vigor el 17 de mayo del 2004.
 
El Perú  firmó el Convenio de Estocolmo el 23 de Mayo del 2001 y lo ratificó el 10 de Agosto del 2005, entrando en vigencia el 13 de diciembre del mismo año. Fecha en que se hace de obligación legal la adopción de medidas nacionales para reducir y eliminar la liberación de contaminantes orgánicos persistentes en el ambiente.
El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes es un tratado mundial para proteger la salud humana y el ambiente de los COP. 
Los COP son productos químicos que permanecen intactos en el ambiente por largos períodos de tiempo, pueden ser transportados largas distancias, se acumulan en los tejidos grasos de las personas y otros organismos vivos, y son sumamente tóxicos para los seres humanos y la vida silvestre.
El MINAM, desde su creación en el 2008, ha iniciado varias iniciativas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones del Convenio de Estocolmo, entre ellas se encuentra el diseño e implementación de un Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) que es una herramienta para recopilar datos anuales y difundir información sobre la liberación de contaminantes a nivel nacional.
 
El RETC es una herramienta importante que brinda información para promover y orientar las políticas ambientales, al ayudar a los gobiernos, la industria y la población ha estar informada sobre las principales fuentes de liberación de contaminantes. De esta manera, el RETC contribuye a la adecuada toma de decisiones orientadas a prevenir y mitigar los efectos ambientales y sociales generados por la contaminación. 
Participa este 17 de Mayo del 2011 de 10:00 am a 11:30 am de la videoconferencia: “Primera Conferencia Nacional sobre el Manejo de Información de Sustancias Contaminantes – RETC”
Comunícate con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de tu Gobierno Regional, para participar de esta Conferencia.






Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.