Sunday, 30 April 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Lourdes Sandoval: “La gente no entiende ni concibe la existencia de la violencia escolar dentro de las instituciones educativas”



novedad fecha 30-05-2016 | Lourdes Sandoval, coordinadora de Proyectos de Calandria, y Alexander Lezma, alcalde Distrital Escolar de San Juan de Lurigancho, estuvieron en TV Perú exponiendo la situación de la violencia escolar y bullying en las escuelas y la propuesta de hacerle frente a partir de incluir a los Municipios Escolares como agentes de acción dentro de la Ley 29719, conocida también, como Ley Antibullying

“Se ha hecho una propuesta para la prevención de violencia escolar y bullying en las escuelas. Hemos visto como problemáticas sociales que la gente no entiende no concibe la existencia escolar dentro de las instituciones educativas”, afirmó Sandoval.

Asimismo, Alexander Lezma añadió “en base al trabajo que vengo haciendo como representante escolar, nos es bastante complicado erradicar el bullying, esta palabra se ha difundido tanto que ya las personas no saben lo que es. Y es un problema realmente grave, por ejemplo, en mi colegio, un compañero sufrió de bullying severo en el colegio donde estudiaba antes, fue tan grave que quedo mal de la columna y ahora está en silla de ruedas. Como él, hay muchos más casos. Y me sorprende ver que a los medios ni autoridades parece no importarles.”

Sandoval explicó que se plantean 3 aspectos a trabajar en la modificatoria de ley. El primero es que la norma actual aterriza solo en la atención y sanción del bullying, pero esto debería tratarse de forma integral, incorporando a los docentes y personal administrativo. Un segundo punto es que la violencia escolar necesita trabajarse desde la prevención, en un sentido de convivencia, promover que los chicos tengan un entorno agradable; y por último, que los Municipios Escolares sean considerados en el marco de la ley como agentes de prevención y vigilancia, pues como alumnos, lidian y conocen de este problema diariamente.

Mira la entrevista completa https://www.youtube.com/watch?v=RorvI801Nww

Entérate de nuestro trabajo  https://goo.gl/pN4Aqg







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm