Monday, 27 February 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Por una Reforma Electoral que incluya a las Mujeres



novedad fecha 07-10-2016 |
Organizaciones feministas, Sociedad Civil y Red Nacional de Mujeres Autoridades plantean propuestas para fortalecer y ampliar la participación política de las mujeres.


Con el lema “Somos la Mitad, Queremos Paridad”, se abrió el debate por una reforma electoral con la participación de las mujeres.

El Movimiento Manuela Ramos, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, conjuntamente con la Red Nacional de Mujeres Autoridades-RENAMA y el Despacho de la Congresista del Frente Amplio Indira Huilca Flores, llevaron a cabo la Audiencia Pública: Reforma electoral y derechos políticos de las mujeres, el día viernes 7 de octubre en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

En la AUDIENCIA se dieron a conocer los avances y obstáculos para la participación política de las mujeres y se plantearon iniciativas en relación a frenar el acoso político hacia las mujeres y a promover la alternancia para la ubicación igualitaria de las mujeres en las listas de postulantes a cargos públicos. Asimismo se sugirió considerar políticas de financiamiento con enfoque de género, distribución igualitaria de la presencia en medios de comunicación en contextos electorales, entre otros temas que deben ser contemplados en el debate de reforma política electoral y que se vienen debatiendo desde el periodo legislativo pasado.

Participaron en este espacio plural, las y los congresistas de diversas bancadas políticas y representantes de las instituciones públicas vinculadas a la temática como el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Agradecemos su difusión,

Equipo organizador







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm