Monday, 26 June 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Calandria continúa apuesta de comunicación con enfoque comunitario



novedad fecha 10-10-2016 |

Este 29 y 30 de setiembre, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía organizó el XVI Encuentro de Comunicadores del Sector Minero Energético. Expertos en comunicación brindaron sus experiencias en dicha materia. Nuestra directora presentó propuesta intercultural.



El evento académico tuvo como finalidad actualizar los conocimientos de los participantes sobre temas de interés para el desarrollo de la gestión de comunicaciones y relacionamiento de las empresas del sector minero energético, así como analizar la problemática de las comunicaciones y las relaciones con los diferentes grupos de interés del sector. Marisol Castañeda, directora ejecutiva de Calandria disertó sobre la comunicación social en el plan de relacionamiento comunitario, donde aspectos como la interculturalidad es importante para explorar y tener una lectura de la realidad andina-amazónica para diseñar estrategias apropiadas de comunicación.

La comunicación va más allá de la información, el marketing y la publicidad, sino que también debe haber diálogo entre ciudadanos, autoridades e instituciones para lograr consenso y una visión común de desarrollo. Tener una lectura amplia de las expresiones interculturales, por ejemplo, nos permitirá poder armar un plan de comunicación más efectivo, con una estrategia mucho más fina”, expresó durante su alocución.

Cerrando brechas, aproximando culturas

Castañeda presentó la experiencia intercultural sobre parto vertical. Iniciativa del Consorcio Madre-Niño, conformado por Medicusmundi, Salud sin Límites, Asociación Kallpa y Calandria, cuatro instituciones que tienen como propósito común el desarrollo temprano del niño en un entorno favorable.

La experiencia sintetiza 40 meses de intenso trabajo para la generación de capacidades en madres y niños, realizado en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, entre julio de 2005 y diciembre de 2008. El objetivo del trabajo realizado en Churcampa por estas cuatro instituciones ha sido reducir las muertes de madres y niños durante el parto, mejorando la atención a las madres y a los recién nacidos.

Para lograr esto, se fomentó la recuperación de la tradicional práctica andina del parto vertical, que tiene grandes ventajas, como el hecho de posibilitar una mejor ventilación para el niño que nace, y que ahora es practicado por el 72.8% de las mujeres de Churcampa.

Más información:  goo.gl/x98L7P

XVI Encuentro de Comunicadores

El Encuentro de Comunicadores del Sector Minero Energético, en su XVI edición buscó conocer experiencias exitosas en comunicación y relacionamiento aplicadas en otros sectores, así como homogenizar los criterios y argumentos respecto a temas prioritarios para el sector.

Los participantes fueron gerentes y funcionarios de áreas de comunicación corporativa, relaciones institucionales, relaciones gubernamentales, relaciones públicas, relaciones comunitarias, imagen institucional y afines, de empresas asociadas al sector.

Entre el plana de expositores de amplia trayectoria destacan Cecilia Valenzuela, directora de Willax TV; Román Cendoya, socio director de Andina Consultando SAC (España); Marisol Castañeda, directora ejecutiva de Calandria; Daniel Falcón, gerente de Neo Consulting; Valia Barak, directora de Video Futura, entre otros.

Agradecemos su difusión.







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm