Sunday, 30 April 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Marisol Castañeda: "La comunicación en la gestión pública es antes que nada una comunicación ciudadana"



novedad fecha 11-10-2016 |

En charla magistral por el Día del Periodista, nuestra directora ejecutiva disertó sobre la comunicación en la gestión pública. Evento fue organizado por el Colegio de Periodistas de Ica.



Es indudable el espacio social que ha ganado la comunicación estratégica y la gestión de la comunicación dentro de las organizaciones, en todos los niveles de decisión. En ese sentido, Calandria continúa fomentando una comunicación que valore lo ciudadano, lo participativo y en la gestión pública el trabajo bajo este enfoque es trascendental. Ello se plasmó durante la charla denominada Comunicación en la gestión pública.

Durante dicha actividad, Marisol Castañeda recalcó la importante labor que desempeña un periodista en sus instituciones públicas, y apostó por un periodista ciudadano, uno que también brinde buenas noticias, bien hechas con veracidad, pluralidad; separando opinión de información, pero también noticias buenas, noticias que lleven esperanza, que presente los avances, porque no todo es negativo en nuestro paí­s.

"El periodista es antes que nada un comunicador, es su deber no solo informar sino formar opinión pública ciudadana", expresó.

Finalmente, se refirió al enfoque de comunicación adoptado en las instituciones públicas y propuso uno más participativo. "La comunicación en la gestión pública no puede reducirse a la imagen de la autoridad de turno, cambiar los logos y colores de la anterior gestión. La comunicación en la gestión pública es antes que nada una comunicación ciudadana", manifestó.

Cabe indicar que la charla estuvo organizada por el Colegio de Periodistas de Ica, la Federación de Periodistas -filial en Ica- en coordinación con otros gremios periodísticos.

Agradecemos su difusión. 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm