Monday, 26 June 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Calandria organiza el taller "Periodismo y Comunicación de Riesgos de Desastres"



novedad fecha 27-03-2017 |
El taller enfatiza el sentido preventivo de la intervención comunicativa referida la gestión de riesgo de desastres.


Actualmente, el Perú vive un momento difícil debido a los impactos del Fenómeno del Niño y el Niño Costero, fenómenos para los cuales no se habían tomado las medidas preventivas del caso y que hoy ha hecho que casi la mitad del país se encuentre en estado de emergencia, con un saldo lamentable de miles de damnificados.

Más allá de la evaluación de las responsabilidades sobre la gestión de los desastres en el país, lo cual debe hacerse en su momento oportuno, los medios de comunicación y los periodistas cumplen hoy una importante labor en la construcción de la opinión pública, sea en esta etapa de emergencia o en una posterior etapa de reconstrucción del país. Por ello, es necesario que amplíen sus capacidades y habilidades para enfrentar esta nueva situación de desastres con nuevos enfoques, desde la perspectiva de la Comunicación para el Desarrollo (COMDES).

Es por eso que la A.C.S. Calandria ha considerado pertinente desarrollar un taller para periodistas y comunicadores en el ejercicio de la profesión, con la finalidad de mejorar su oferta informativa y estrategia de intervención en Lima, de manera que ello contribuya a la atención de la emergencia y a un proceso transparente e inclusivo de la reconstrucción.

Cabe destacar que esta sesión contará con ponentes del sector público y privado. Y con la presencia de una invitada especial de la Organización Panamericana de Salud (OPS)

Día: 31 de marzo del 2017

Hora: 5:30 P.M. – 8:30 P.M.

Lugar: Cooperativa Jesús Obrero (Jr. Costa Rica Nro. 229), Comas.

¡Los y las esperamos!







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm