Tuesday, 21 November 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Campaña ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso! visita la PUCP



novedad fecha 02-05-2017 |

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue sede del diálogo con jóvenes en el marco de la campaña. El conversatorio se ejecutó conjuntamente con la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP), en el marco de los jueves culturales que organiza la universidad. 



Conversatorio se ejecutó conjuntamente con la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP), en el marco de los jueves culturales que organiza la universidad.

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue sede del diálogo con jóvenes en el marco de la campaña. En este primer intercambio, participaron  la presidenta de la FEPUC, Lupe Salazar; Sandra Gutiérrez, regidora distrital de Surquillo y Presidenta de la REDMUALIC, así como Tatiana Acurio, experta en género de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y Diana Miloslavich, representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, estas últimas, voceras de la campaña.

LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES

Durante el desarrollo del encuentro, se presentó el video “Avances y retos de la participación política de las mujeres en el Perú” para graficar la situación de los derechos políticos de las mujeres.

Las representantes de la campaña informaron a las y los estudiantes sobre el debate de la reforma electoral en curso, los avances en relación a propuestas como la paridad y alternancia, señalando que aún falta incorporar la prevención y atención del acoso político.

Tatiana Acurio presentó los resultados de los dos estudios realizados sobre acoso político tanto con autoridades integrantes de RENAMA (Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú) (2012), como con las mujeres candidatas a los Gobiernos Regionales (2014).

Diana Miloslavich compartió los avances de la reforma electoral, y el Proyecto de Ley N° 673 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar el acoso político contra las mujeres”.

Por su parte, Sandra Gutiérrez compartió su experiencia como autoridad que ha sufrido acoso político y sus estrategias para hacerle frente, reivindicando el derecho a la participación política de las mujeres.

Finalmente, se dio inicio al diálogo entre estudiantes y ponentes, y se dieron a conocer otros casos de acoso político.

Tatiana Acurio, finalmente, invitó a las y los participantes a opinar sobre el proyecto de ley, accediendo a la web del Congreso.

Agradecemos su difusión. 

Más información: ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso!  







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.