Friday, 20 October 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Nota de prensa: Por un Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables más fortalecido



novedad fecha 26-07-2017 |

Organizaciones feministas y de mujeres comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, la lucha por la igualdad de género y el fortalecimiento de nuestra democracia solicitan al Presidente de la República mantener y fortalecer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX  y DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de las Mujeres - expresamos nuestra preocupación por la inaceptable fusión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En comunicación dirigida al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard,  señalamos que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cumple un rol crucial como ente rector de las políticas de igualdad de género y no discriminación, así como en la prevención, sanción y erradicación de las múltiples violencias que afectan a la diversidad de mujeres en el país. Asimismo,  el Ministerio garantizará la transversalización de los lineamientos de políticas de género en los distintos niveles de gobierno y sectores públicos, lo que redundará positivamente en la reducción de las brechas que afectan sobremanera la vida de las mujeres y niñas.

Las organizaciones feministas y de mujeres solicitamos que se fortalezca el Ministerio de la Mujer, en concordancia con lo expresado por el Presidente de la República en su primer mensaje a la nación, lo consensuado en la décima primera política  del Acuerdo Nacional y los compromisos internacionales suscritos por el Estado Peruano, entre ellos, el objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”.

Sin igualdad no se fortalece la democracia.

Agradecemos su difusión.







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.