Tuesday, 18 September 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Luchamos contra el acoso político en Amazonas



novedad fecha 02-03-2018 |
La ACS Calandria continúa interviniendo las calles de nuestro país, por los derechos políticos de las mujeres. En esta ocasión, emprendemos vuelo a Amazonas, con la campaña ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso!  


En el marco del Día internacional de la mujer, el equipo de nuestra campaña ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso!  visitará la región de Amazonas con acciones comunicativas en espacios públicos, a fin de dialogar con la ciudadanía sobre los derechos políticos de las mujeres y sus avances, así como recoger opiniones sobre la iniciativa legislativa para prevenir y sancionar el acoso político hacia la mujer. Según la última encuesta aplicada por GFK, 2017, refiere que el 81.5% de la ciudadanía apoya esta iniciativa.

Las múltiples iniciativas son desarrolladas por el Gobierno Regional de Amazonas, en coordinación con diversos sectores públicos, la Municipalidad Provincial de Bongará, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Movimiento Manuela Ramos.

Las intervenciones comunicativas tendrán énfasis en la importancia de erradicar las prácticas de violencia y discriminación contra las mujeres para garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

LA AGENDA

01 de marzo - Panel: Logros y desafíos de la mujer en la región Amazonas

02 y 03 de marzo – Encuentro regional de mujeres autoridades 

05 de marzo – Panel: Rol de la mujer en el sector público: avances, limitaciones y desafíos.

06 de marzo - Feria informativa, productiva y cultural en la Plazuela de Belén

07 de marzo - VII Encuentro de líderes mujeres en la provincia de Bongará – Jumbilla

08 de marzo - Ceremonia protocolar, desfile y la premiación Orden al Mérito a la mujer ejemplo de vida Amazonas 2018 en la provincia de Bongará– Jumbilla

En la conferencia de prensa participaron Rosa Chávez, subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional, quien presentó las diversas iniciativas que se van a desarrollar a partir de hoy hasta el 8 de marzo.

También participaron Clementina Bazán, representante de la DIRESA; Marilú Valdivia, representante de la Fiscalía; Liry Canta, gestora regional del CEM de Amazonas; Juan Jiménez representante de la Policía Nacional del Perú;  Filida Vélez, subgerenta de Formación Continua de la Gerencia Regional de Desarrollo social y en representación de la ACS Calandria,  Carol Ruíz y Tatiana Acurio, así como periodistas de diversos medios de comunicación y representantes de diversas áreas del Gobierno Regional y entidades públicas.

Agradecemos su difusión.

Encuentra la iniciativa en redes sociales: Facebook | Twitter

Te contamos por qué apoyar la iniciativa legislativa de acoso político:

https://www.youtube.com/watch?v=2yzT8eNhvqk

Conoce más sobre el proyecto de ley en el boletín #3 de Somos la mitad, queremos paridad

https://issuu.com/paridadperu/docs/boletin_3

Escucha el audio del desayuno de trabajo de la iniciativa

https://www.mixcloud.com/calandria-perú/8m-desayuno-compromisos-con-los-derechos-de-las-mujeres/

Revive las actividades en el Flickr de la iniciativa

https://flic.kr/s/aHsks7PvMi

La propuesta de ley es parte de la Agenda Legislativa de las mujeres 2016- 2021

https://es.slideshare.net/calandriaperu/derechos-de-las-mujeres-87886620 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.