Monday, 28 May 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Ellas son el motor de la lucha contra la violencia familiar y sexual



novedad fecha 08-05-2018 |

Continuamos con las capacitaciones a mujeres líderes de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.



Desde los espacios de concertación, se ha venido trabajando planes de acción que incluyen actividades de seguimiento al cumplimiento de las políticas locales de prevención y atención de la violencia hacia la mujer, estas acciones han permitido avanzar en la sensibilización de este tema.

Este año, continuamos con las capacitaciones a mujeres líderes de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo. Dichas sesiones les permiten mejorar el diseño y puesta en marcha de los planes de vigilancia de las políticas públicas y estrategias comunicativas.

Durante 5 días, 45 lideresas con conocimientos iniciales o experiencia en procesos de vigilancia e incidencia política fortalecen sus capacidades y habilidades en marco normativo, políticas públicas, agenda de género, vigilancia ciudadana, planes de incidencia y estrategias comunicativas de movilización y vocerías.

Las voces

En la ejecución del primer taller, se identificaron oportunidades y expectativas de las mujeres sobre el trabajo en una agenda equitativa de las mujeres.

Rosario Calderón – Comas

“Me gusta la política y en este momento asesoraré a un partido político en género, en ese sentido todo lo que aprendí y aprenderé en estos talleres lo podré replicar con mis compañeras de la mesa de concertación y también con los asesores del partido. Todas las mujeres deben luchas por sus derechos y ad portas de un proceso electoral debemos exigir que las listas estén conformadas también por mujeres, hacer que nuestro distrito Comas, Lima y el Perú tenga una mejor calidad de vida para todos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, discapacitados y adultos mayores, con igualdad de derechos y condiciones”.

Rosmery Laboriano – Carabayllo

“Muy feliz de poder participar de estos talleres, poder seguir luchando por la equidad de género, tener nuestras propias propuestas  y proyectos para un mejor calidad de vida de todos y todas”.

Cabe indicar que las capacitaciones se realizan en el marco del proyecto “Promoviendo vigilancia de las políticas públicas locales de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres desde los espacios de concertación y periodismo en tres distritos de Lima Norte”, apoyado por la Diputación de Huelva y EMA RTV, donde se viene evidenciando los desafíos que enfrentan las mujeres en relación a la atención de la violencia basaba en  género, estos desafíos están asociados con la predominancia de la cultura machista, atención inoportuna y corrupción, lo que complejiza la inaccesibilidad a la justicia y en muchos casos impunidad. 

Revisa la presentación aquí.

Revisa las fotografías del taller aquí.

Agradecemos su difusión.







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.