Wednesday, 17 October 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Mujer, que se escuche tu voz



novedad fecha 04-06-2018 |

A través del ciclo de talleres “Nosotras mismas somos”, se viene fortaleciendo los conocimientos y capacidades de mujeres líderes de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.



“A nosotras, como lideresas, nos falta conocer las herramientas de una buena vocería, llegar al público, ser claras en nuestras demandas y expectativas como organización social y saber comunicarlas, tanto en espacios de concertación, con nuestras pares, como en los medios de comunicación. Sí se puede, en ese estamos”. Ana Cárdenas – Mesa de género, Comas.

“Como explica mi compañera Ana, la vocería es importante, desde cómo nos presentamos a nuestras autoridades y cómo comunicamos nuestras demandas en medios de comunicación, que realmente nos escuchen”. Susana Valerio, orientadora legal, Independencia.

Ana y Susana son mujeres lideresas de sus organizaciones sociales que vienen conociendo y reconociendo el proceso de incidencia pública/política, así como el diseño de un plan de incidencia para volver a los gobiernos locales más responsables, transparentes y concertadores.  

Este fortalecimiento, a través del ciclo de talleres “Nosotras mismas somos”, está dirigido a mujeres líderes de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.

 

En la sesión, a cargo de Carol Ruiz, conocieron los conceptos básicos de la vocería, las habilidades de una vocera y la construcción de mensajes. En dinámicas, construyeron mensajes y socializaron los mensajes de sus organizaciones, mejorando sus propuestas orientadas a tres públicos: sus autoridades, los medios de comunicación y la ciudadanía.

 

Las actividades se realizan en el marco del proyecto  “Promoviendo vigilancia de las políticas públicas locales de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres desde los espacios de concertación y periodismo en tres distritos de Lima Norte”, apoyado por la Diputación de Huelva y EMA RTV, donde se viene evidenciando los desafíos que enfrentan las mujeres en relación a la atención de la violencia basaba en  género, estos desafíos están asociados con la predominancia de la cultura machista, atención inoportuna y corrupción, lo que complejiza la inaccesibilidad a la justicia y en muchos casos impunidad.

 

Revisa la presentación aquí: https://goo.gl/sjeCBJ

Revisa las fotografías del taller aquí: https://goo.gl/kcQn3E







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.