Wednesday, 20 June 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
¿Vocera yo?



novedad fecha 04-06-2018 |

Lideresas de organizaciones sociales, a través del ciclo de talleres “Nosotras mismas somos”, conocieron las herramientas y el diseño de un plan de incidencia para volver a los gobiernos locales más responsables y transparentes.



Las mujeres son las principales actoras encargadas de transmitir demandas, preocupación y propuestas de sus organizaciones sociales. Es importante tener una comunicación asertiva o abierta, es decir, saber comunicar a otro lo que piensa y siente de manera clara y precisa, en el momento oportuno y con ausencia de ansiedad.

 

“Ser vocera es importante porque representas a tu organización y puedes establecer puentes con la gente. Buscar apoyo”. Esther Polo, Mesa de concertación de género de Comas.

 

“Con la vocería puedo hacer incidencia en lo que necesitamos como distrito, como lideresa de mi organización social y hacer réplicas con mis compañeras”. Emilia Huatay, Red de Promotores y promotoras trabajando por un fututo sin violencia de Independencia.

Esther y Emilia son mujeres lideresas de sus organizaciones sociales que a través del ciclo de talleres “Nosotras mismas somos”, conocieron las herramientas y el diseño de un plan de incidencia para volver a los gobiernos locales más responsables y transparentes.

Este programa de fortalecimiento estuvo dirigido a mujeres lideresas de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo y culminó con éxito, tras 5 sesiones de horas lectivas en capacidades y habilidades en marco normativo de incidencia, políticas públicas, agenda de género, vigilancia ciudadana, planes de incidencia y estrategias comunicativas de movilización y vocerías

 

En esta última sesión, a cargo de Luciana Aliaga, conocieron los conceptos de vocería, las habilidades de una vocera y la construcción de mensajes con argumentación. En dinámicas simuladas de entrevistas, socializaron los mensajes de sus organizaciones.

 

Las actividades se realizan en el marco del proyecto  “Promoviendo vigilancia de las políticas públicas locales de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres desde los espacios de concertación y periodismo en tres distritos de Lima Norte”, apoyado por la Diputación de Huelva y EMA RTV, donde se viene evidenciando los desafíos que enfrentan las mujeres en relación a la atención de la violencia basaba en  género, estos desafíos están asociados con la predominancia de la cultura machista, atención inoportuna y corrupción, lo que complejiza la inaccesibilidad a la justicia y en muchos casos impunidad.

 

Revisa la presentación aquí: https://goo.gl/LTzzd8

Revisa las fotografías del taller aquí: https://goo.gl/PBFMEk







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.