Thursday, 15 November 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Saludamos la realización del II Encuentro del Consejo de Mujeres Awajun Wampis COMUAWUY



novedad fecha 02-07-2018 | Como campaña “Somos la mitad, queremos paridad sin acoso”, apoyamos los espacios promovidos para incentivar la participación política de las mujeres. 

Como parte de las acciones de desarrollo de capacidades de las mujeres de las provincias de Bagua y Condorcanqui, y a fin de fortalecer la organización, el Consejo de Mujeres Awajún-Wampis Umukai Yawi (COMUAWUY) realizó el II Encuentro de Mujeres Awajun - Wampis de la región Amazonas “Visibilizando nuestras demandas y promoviendo el acceso a la justicia”, los días 22 y 23 de junio, en la Ciudad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Desde la campaña Somos la mitad, queremos paridad sin acoso tuvimos la oportunidad de acompañar dicho encuentro, aportando en la co- facilitación. En dicha actividad, la organización definió su agenda, desde la cual harán incidencia en candidatos/as y autoridades;  asimismo, elaboraron su plan de trabajo. En este trabajo articulado también se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Amazonas, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica - SAIPE, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica - CAAP, el Fórum Solidaridad Perú, la Vicaria de la Solidaridad,  el Instituto de Democracia y Derechos Humanos -PUCP, entre otras. 

En el evento, las mujeres reflexionaron, actualizaron y priorizaron los ejes, estrategias y propuestas de la Agenda de la mujer, la misma que guiará las acciones en torno a la defensa del territorio para el buen vivir, la  lucha contra el cambio climático, la economía indígena - con énfasis en la agricultura y seguridad alimentaria - así como en la lucha contra la violencia y la participación política de las mujeres en igualdad con los hombres.

El segundo día del encuentro, el Consejo de mujeres invitó a las y los defensores públicos del Ministerio de Justicia del ámbito regional para realizar la campaña de sensibilización bajo el lema "llevando la oficina a tu casa". Esta actividad se desarrolló en la plaza de armas, por primera vez, y congregó la asistencia de las participantes al Encuentro. Esta iniciativa fue promovida también por la Red de Mujeres Autoridades.  

Próximamente la organización publicará su agenda y estará participando en diversos eventos en la Región Amazonas dando a conocer sus propuestas. 

Cabe resaltar que como Campaña Somos la mitad, queremos paridad sin acoso, organizada por ACS Calandria, CMP Flora Tristán y Movimiento Manuela Ramos,  desarrollamos en Junín, el día 21 de junio, un espacio de diálogo sobre la participación y el acoso político, recogiendo cómo afecta este tipo de violencia el liderazgo y participación ciudadana y política de las mujeres.

Agradecemos su difusión.

Conoce la campaña ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso!:

Vídeo resumen del Encuentro: https://youtu.be/M0MMH2r_Aig

Redes sociales: Facebook y Twitter

ISSUU: https://goo.gl/gVYrnL

YouTube: https://goo.gl/ASNZNg







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.