Tuesday, 18 December 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Vocería en derechos sexuales y reproductivos



novedad fecha 14-08-2018 |

Organizaciones de la sociedad civil conocieron técnicas y herramientas para vocería y relación con medios de comunicación.



Toda organización necesita de los medios de comunicación para relacionarse con sus públicos de interés. El contexto mediático actual demanda comunicar estratégicamente sus mensajes y argumentos de cambio social, especialmente, cristalizar ideas y contenidos en noticia actual, atractiva y novedosa. Allí radica la esencia del uso del media training.

Por ello, detectando dicha necesidad en una temática tan importante como lo es la comunicación sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, adolescentes y niñas, la ACS Calandria ejecutó un taller de media training cuyos objetivos fueron los de desarrollar las capacidades y habilidades comunicativas de las voceras de cada institución, en el marco del Proyecto “Promoviendo desde la comunicación y los medios, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

Durante el evento ejecutado, la periodista y consultora Zenaida Solís acompañó a representantes de la Asociación Kallpa, Poder Judicial, Chirapaq, Centro Ideas, Apropo, AmarC, Asociación Familia Sana, Red de Organizaciones de Jóvenes Indígenas del Perú – REOJIP y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú - FENMUCARINAP en el intercambio de expectativas, experiencias y dudas en torno al rol de la comunicación sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, adolescentes, niñas y LGTBI.

LAS VOCES

Para Zenaida Solís, la construcción de mensajes parte del conocimiento de los medios de comunicación y de un correcto mapeo de habilidades de las voceras. “No hay nada más importante a la hora de comunicar que conocer las destrezas y habilidades de tu vocería. Comunicar con sentido es todo un reto, pero se puede llegar a ello fácilmente. El reto es comunicar la solución de una problemática”.

“Creo que es importante resaltar que las mujeres somos distintas y diversas. Nadie mejor que nosotras sabe cuáles son nuestras problemáticas y cómo las vamos a solucionar. Por ello, el taller de media training es indispensable para poder comunicar cada una de nuestras problemáticas y propuestas en los medios de comunicación, porque no basta con hablarlos entre nosotras, hay que conquistar también estos espacios”, mencionó Gahela Cari, representante de  la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú – FENMUCARINAP.

Mira las fotos: http://bit.ly/voceria

Mira el vídeo resumen: http://bit.ly/voceria-video  







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.