Wednesday, 17 October 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Cusco comprometido con los derechos de nuestras adolescentes



novedad fecha 27-08-2018 |

Iniciativa enfatiza el sentido preventivo del embarazo adolescente por violencia sexual, así como la corresponsabilidad de los actores involucrados.



Periodistas y comunicadores sociales cusqueños, que ejercen el periodismo desde hace varios años, se encontraron con una nueva metodología comunicativa, más comprometida y ética para realizar su labor informativa, alejada de la rutina noticiosa. Revalorar al periodismo como un verdadero instrumento de cambio social a favor de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes de su región.

En el marco del Proyecto Promoviendo desde la comunicación y los medios, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, periodistas y comunicadores dialogaron entre sí sobre el embarazo adolescente, la violencia sexual en NNA, su situación de vulneración; analizaron data y casuística que ayudó para fortalecer conceptos sobre la temática abordada.

La iniciativa se desarrolló en dos sesiones, las cuales se impartieron en agosto de este año, en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito" y contó con la activa participación de 22 periodistas de los diferentes medios y plataformas informativas, tanto locales como regionales.

El 20% de embarazos en cusco corresponden a adolescentes

La intervención comunicativa se ejecutó en dicha región debido a sus índices de embarazo adolescente. De 1993 al 2007, la provincia del Cusco registró más de 10 mil 500 casos de niñas y adolescentes madres, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mientras que en La Convención fueron 5 mil 551 y en Canchis, 3 mil 517. Lo más preocupante: adolescentes de 12 y 14 años.

En el segmento población de 15 a 19 años, en este mismo período de tiempo, el INEI registró en la provincia del Cusco, 16 mil 664 casos; en La Convención  6 mil 41  y en Canchis, 4 mil 35 casos.

Asimismo, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dicha región se encuentra entre los sectores con altos índices de violencia sexual.

Mira las fotografías AQUÍ.

Conoce nuestra campaña Ya no es secreto AQUÍ.

Entérate del proyecto AQUÍ.







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.