Tuesday, 18 September 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
La universidad, un espacio de intervención sobre anticoncepción



novedad fecha 13-09-2018 |

Estudiantes universitarios dialogaron sobre métodos anticonceptivos y acceso a la salud, promoviendo desde la comunicación, el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Intervención pública se desarrolló en el marco del Voluntariado Juvenil “Dale Vuelta”.



Más de 500 jóvenes de la Universidad Particular Andina de Cusco, participaron en actividades lúdicas y educativas sobre métodos anticonceptivos, mitos, verdades y cuidados de acceso a la salud como parte de la promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

Este espacio de encuentro, busca incentivar y lograr compromisos concretos para la acción, dirigidos a prevenir la violencia sexual, el embarazo y el acoso sexual universitario en Cusco; y, representa la primera intervención en espacios públicos de Cusco y forma parte del módulo educativo juvenil del proyecto Promoviendo desde la comunicación, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, ejecutado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con la asistencia técnica y financiera de Planned Parenthood Global.

Dale vuelta: intervención juvenil en la prevención de la violencia sexual y el embarazo juvenil y adolescente

El programa del voluntariado ha permitido capacitar a 30 jóvenes universitarios y estudiantes de institutos de educación superior, en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, luego del cuál las y los jóvenes capacitados realizan acciones de sensibilización hacia otros jóvenes, sobre género, sexualidad, mitos, verdades y cuidados,  y derechos sexuales y reproductivos.

YA NO ES SECRETO: Una campaña para prevenir la violencia sexual en adolescentes cusqueñas

Desde la campaña YA NO SECRETO, la ACS Calandria consultó en una encuesta a los adolescentes cusqueños sobre sus percepciones, valoraciones y propuestas en temas relacionados a su proyecto de vida, el embarazo juvenil y adolescente y la violencia sexual.

Para ellos, la violación sexual es un problema que cuesta nombrarla: es una problemática que se vive de manera escondida y en silencio. Se identifica al alcohol (21.5%) como una de las causas y el embarazo de las chicas de su edad (11.3%), como consecuencia, entre otros.

En la campaña, las y los voluntarios informarán sobre las medidas de protección que las familias deben tomar en cuenta y de la efectiva sanción a quienes agredan o abusen sexualmente. Ello ayudará a que las adolescentes y jóvenes puedan prevenir situaciones de violencia sexual, reciban asistencia profesional y no vean truncado su proyecto de vida y desarrollarse como ciudadanas con derechos a una vida plena y saludable.

Materiales y recursos relacionados

Mira las fotos de la intervención AQUÍ.

Conoce la campaña Ya no es secreto

Página web: http://www.calandria.org.pe/yanoessecreto/

Facebook: https://www.facebook.com/yanoessecretoperu/

ISSUU: https://issuu.com/calandriaperu/stacks/db8f27a76ce84bd0ada1bcebfbcfa588

YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfOt0GtPPFvTauzIJNGrhUj73CqMaNepi

Wakelet:

Año A: https://wakelet.com/wake/33a1b8ad-278f-4668-81f8-5537f0ec357c

Año B: https://wakelet.com/wake/883eff1f-3c7e-4e7b-b2f1-3e6224eb5ffa






Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.