Thursday, 13 December 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Perspectivas frente al Niño Costero: reflexiones, demandas y propuestas



novedad fecha 22-11-2018 |

Talleres con mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas.



En el marco del Proyecto Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia en Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y la Unión, una de las actividades programadas son los talleres participativos con mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas, que se desarrollaron los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Catacaos.

Tatiana Acurio, especialista en género de la ACS Calandria e integrante del equipo del proyecto, conversó con cada uno de los grupos, aplicando diversas metodologías participativas.

Se dialogó sobre la vida cotidiana, las relaciones de poder en el ámbito familiar, local y comunal, el acceso y control de recursos, y las situaciones de violencia y discriminación. También se profundizó en el conocimiento de las percepciones, demandas y propuestas de estos sectores de la población en relación al fenómeno el niño costero, la emergencia y el proceso de reconstrucción.

Con la información recabada y el compromiso de las y los actores participantes, se elaborará una primera agenda que contemple las problemáticas priorizadas, potencialidades, expectativas y aportes en relación al proceso de reconstrucción. Esta servirá como base para trabajar de manera descentralizada en los distritos y profundizar en su elaboración participativa, para su posterior presentación ante las nuevas autoridades distritales.

Participaron: mujeres de organizaciones sociales, asociación de artesanas, mujeres emprendedoras, comités del vaso de leche y de comedores populares de Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Unión y La Arena. Personas con Discapacidad de La Unión, La Arena y Cura Mori con sus respectivos encargados del área de los OMAPED. Adultos mayores del Área de Participación Vecinal Catacaos y  de la Gerencia de Desarrollo Social de El Tallán. Y además, adolescentes, niños y niñas de los Distritos de La Unión (Tablazo),  de Catacaos y de El Tallán. 

Mira las fotos AQUÍ







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.