Wednesday, 22 November 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Notas de Prensa

Un “Óscar” para los mejores comerciales
Se entregaron premios Fem TV y Sapo TV en su décimo segunda versión


17-12-2008 |

Hoy martes 16 de diciembre se dieron a conocer a los ganadores de la Edición  2008 de los Trofeos FEM TV  y SAPO TV,  premio y antipremio -respectivamente- que se han convertido en  un  "Óscar" para los publicistas peruanos que forman parte de la Campaña Anual Contra la Publicidad Sexista.  Entre los finalistas al premio figuraron: Don Vittorio, Banco Continental, Natura, Saga Falabella, Galletas Picaras, Tarjeta Visa Vea, Unique, Axe Desodorante. 

La entrega de los trofeos se realizó en el Hotel Los Delfines, sala Neptuno, a las 12 horas, con la presencia de los reconocidos actores Gabriela Billotti y Sergio Galliani, quienes fueron los encargados de entregar ambos galardones en sus respectivas categorías, aprovechando para felicitar a su vez la excelente iniciativa del Colectivo FEM TV por realizar esta campaña. El jurado de este año estuvo conformado por destacados periodistas y comunicadores del medio: Mariela Balbi, Ronald Gamarra, Luis Felipe Gamarra y Marcela Robles.

Representantes de las agencias y creativos de los spots ganadores del FEM TV agradecieron y aplaudieron la iniciativa. En este caso, el creativo del ganador del FEM TV (Premio del jurado y del público al comercial Tarjeta Visa Vea, Agencia Publicis) fue el destacado dramaturgo y publicista César de María.

El origen de esta iniciativa se remonta a 1988, cuando entre las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres surge la iniciativa de promover valores éticos en el proceso de  creación, difusión y consumo de la publicidad televisiva. Se institucionaliza así el premio FEM TV para la publicidad creativa y no sexista que promueve el respeto a las personas y fomenta la equidad entre los géneros; y el antipremio SAPO TV para hacer un llamado de atención sobre los spots televisivos que denigran a las mujeres.

El Colectivo FEM TV continúa trabajando para  ir acercando sus posturas a las de los/as actores/as de la creación y difusión publicitaria para lograr sus objetivos.

PREMIO FEM TV

Decisión del jurado:

Marca: Tarjeta Vea Visa
Producto: Tarjeta de crédito
Agencia: Publicis
Empresa: Supermercados Peruanos, Banco Internacional del Perú S.A.A.

 

ANTIPREMIO SAPO TV

Decisión del jurado:

Marca: Saga Falabella
Producto: Tienda por departamentos
Agencia: Circus
Empresa: Saga Falabella

 

PREMIO FEM TV y ANTIPREMIO SAPO TV 
Elección (votación del público)

Este año ha sido sorprendente que coincidiera la decisión del jurado con la del público votante. En este caso han coincidido en ambas categorías, eligiendo también como ganadores del FEM y del SAPO a los spots antes mencionados.

 

Colectivo Fem TV: Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA - CMP Flora Tristán - Demus - Milenia Radio - Movimiento Manuela Ramos.



Contacto:Roxana Jurado Tello I 99749 6616

Descarga la nota de prensa

Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.