Wednesday, 22 November 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Notas de Prensa


Calandria apuesta por un país más comunicado
Mirtha Correa y Javier Ampuero participaron de ameno diálogo en el programa ¡Oh Diosas! de Plus TV.

08-12-2008 |

Los 25 años de Calandria y su apuesta por un país más comunicado fueron algunos de los temas que la Directora Ejecutiva de la A. C. S Calandria, Mirtha Correa, y el Director del Centro de Producción, Javier Ampuero, abordaron durante su presentación en el programa ¡Oh Diosas! de PLUS TV, emitido el pasado jueves 4 a las 8.00 pm y repetido al día siguiente a las 2.00 pm.

 "Nuestra misión es que el país se comunique más. Y cuando hablamos de país, estamos hablando de todo el Perú. Estamos hablando de las mujeres, de jóvenes con adultos, de niños, niñas con adultos, también de autoridades con la ciudadanía (...) Para trabajar juntos (...) tener objetivos comunes respecto a problemas sociales que afectan a determinado sector y a otros no", dijo Correa.  

 Según Ampuero, para lograr esta mayor comunicación, la estrategia principal de Calandria es que sean estos mismos sectores los que expresen sus propias vivencias, realidades, problemáticas.

"Hacemos mucho desarrollo de capacidades o habilidades, es decir,  que los adolescentes, niños y niñas, mujeres o cualquier otro grupo, aprendan a manejar los medios, el lenguaje de los medios, y hagan sus propios programas de radios, por ejemplo en el interior del país, o realicen campañas sobre temas que a ellos les interesa visibilizar", señaló. 

Dentro de esta apuesta se encuentra el Concurso de Historieta Juvenil que organizó Calandria durante la década del 90 y que según relató Ampuero movilizó la creatividad y permitió conocer a través de sus historias de tinta y papel las preocupaciones, los temores y las "paltas" de las y los jóvenes de toda edad.

La entrevista estuvo a cargo de Astrid Fiedler, quien junto a Almendra Gomelsky conduce este sintonizado programa que ya cumplió 5 años en las pantallas del cable.

Correa también destacó que Calandria busca hacer visible a esos sectores de la sociedad y a esos temas que no son tomados en cuenta por los grandes medios. "Uno de los espacios mediante el cual conocemos al otro es a través de los medios de comunicación, pero en los medios se visibilizan ciertos sectores y otros no, quedan como invisibles. Nos interesa generar capacidades en estos sectores y públicos para que ellos se expresen y la ciudadanía conozca su opinión, sus propuestas. Y ahí nos llevamos sorpresas (...) los ciudadanos tienen propuestas sobre qué hacer con su comunidad, su barrio (...) Eso es lo que nos interesa: visibilizar al país", explicó.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

A.C.S. Calandria 



Contacto:Roxana Jurado T. I 99749 66116

Descarga la nota de prensa

Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.