Wednesday, 20 June 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Notas de Prensa


Arequipa, Trujillo, Iquitos, Chimbote y Lima opinarán sobre noticieros y programas periodísticos que ofrece la TV nacional
Del 4 al 15 de agosto Veeduría realizará Consulta Ciudadana a 2,500 ciudadanos

01-08-2008 | Continuando con el lema Los Medios Sí Pueden Mejorar, la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, continúa con su apuesta por una televisión de calidad, y da inicio el lunes 4 de agosto a otra iniciativa que responde al nombre de "Información... ¿para qué?", la misma que buscará generar debate, intercambiar y compartir sugerencias ciudadanas sobre los noticieros y programas periodísticos de la televisión.

La campaña que se realizará en simultáneo en Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos y Chimbote, tendrá como primera actividad una Consulta Ciudadana sobre la oferta de noticieros y programas periodísticos televisivos, a 2,500 ciudadan@s, del 4 al 15 de agosto del 2008. La aplicación de la consulta estará a cargo de jóvenes estudiantes de comunicación que forman parte de la Red de Voluntarios de la Comunicación (Revolcom).

Serán 32 preguntas a través de las cuales los ciudadanos podrán criticar, disentir pero también proponer cambios a los noticieros y programas periodísticos de la TV. ¿Tienen confianza en los programas informativos de la TV? ¿Los ayudan a entender los problemas del país y cómo resolverlos? ¿Cuáles son las noticias que deberían suprimirse de este tipo de programas?, son algunas de las preguntas que contiene la consulta ciudadana.

Cabe recordar, que la Veeduría Ciudadana de la Comunicación, como movimiento ciudadano impulsado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, reinició sus actividades en septiembre del 2007 con la campaña "Tele, cómo te sueño", a propósito de los 50 años de la TV en el país. A través de dicha campaña realizada en Arequipa, Iquitos, Lima y Puno la gente opinó, expresó y debatió sobre la calidad de la oferta televisiva referida al entretenimiento.



Contacto:

Oficina de Prensa

Oficina de Comunicaciones A.C.S. Calandria

Cahuide 752, Jesús María - Lima 119 97496616 - 471 6473 nx 124

www.calandria.org.pe



Descarga la nota de prensa

Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.