Thursday, 25 April 2019 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Notas de Prensa

Primer Encuentro Nacional
150 autoridades mujeres en el Perú articularán esfuerzos por el desarrollo y la equidad de género
Participarán alcaldesas provinciales y distritales; así como regidoras, vicepresidentas y consejeras regionales del país.

03-09-2008 | Cada vez, la mujer peruana está logrando un mayor protagonismo en la vida política del país, especialmente a nivel local y regional. Por ello, con el objetivo de fortalecer este liderazgo y articular el trabajo que ellas realizan a favor de la democracia, el desarrollo humano ya la equidad de género, mañana jueves 4 y el jueves 5 de septiembre se realizará el Primer Encuentro Nacional de Asociaciones y Redes de Regidoras y de Mujeres autoridades locales y regionales del Perú.

Participarán en este importante evento, alcaldesas provinciales y distritales del país; así como las vicepresidentas regionales de Lambayeque, consejeras regionales de Pasco, Ica, Huánuco, Madre de Dios, Arequipa, etc. y las regidoras provinciales y distritales de Tacna, La Libertad, Piura, Cusco, Junín, etc., cuyas funciones o experiencia estén vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres y buen gobierno. También participará Rosario Aguilar, vicepresidenta de la Asociación de consejalas de Bolivia (ACOBOL).

            Días    : jueves 4 y viernes 5 de septiembre
            Hora   : Inauguración 9:30 a.m.
            Lugar : Centro Recreacional "Pedro Huilca Tecse" - CONAFOVICER
                          Km. 9,6 de la Carretera Central en Huachipa, Ate - Vitarte.

Este Primer Encuentro está organizado por las asociaciones y redes de regidoras y mujeres autoridades locales y regionales a nivel nacional, junto a la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Centro de la Mujer Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones, el Centro Bartolomé de las Casas, entre otros.

Una de las metas concretas de este encuentro será revisar, desde la mirada y experiencia de las mujeres autoridades, el proceso de descentralización y su contribución a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como su labor de promoción de la participación y vigilancia ciudadana. También se debatirá sobre la utilidad y pertinencia de crear una instancia de articulación nacional.

Miércoles 3 de Setiembre.

Contacto:Oficina de Comunicaciones / A. C. S. Calandria
Telf. 9 9749 6616 - 471 2570 Anexo 124

Descarga la nota de prensa

Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.