Thursday, 13 December 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Notas de Prensa

I Encuentro Nacional de Redes de Regidoras y de Asociaciones de Mujeres Autoridades Locales y Regionales
Acuerdan creación de Red Nacional de Mujeres Autoridades en el País
156 mujeres autoridades, regionales y locales, participaron en 1er Encuentro Nacional y demandaron el incremento al 50% de la cuota de género en las listas para una elección popular.

05-09-2008 | Con el objetivo de fortalecer el liderazgo político y el protagonismo que la mujer peruana está alcanzado en la gestión pública, regional y local, más de 150 mujeres autoridades del interior del país, reunidas en Huachipa - Lima, acordaron conformar una RED NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DEL PERÚ. A través de esta red, las alcaldesas provinciales y distritales, así las regidoras, vicepresidentas y consejeras regionales del país, podrán articular esfuerzos a favor de la democracia, el desarrollo humano y la equidad de género, según establece la Declaración de Huachipa, documento final que reúne los acuerdos y conclusiones de la cita.

La decisión de formar este espacio en común fue adoptada al finalizar el I Encuentro Nacional de Redes de Regidoras y de Asociaciones de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú, realizado este 4 y 5 de setiembre en Huachipa (Lima), y organizado por las asociaciones y redes de regidoras y mujeres autoridades locales y regionales, junto a la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Centro de la Mujer Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones, el Centro Bartolomé de las Casas, entre otros.

Otro acuerdo del Encuentro, fue garantizar la promoción, al interior de los gobiernos regionales y locales del país, de programas y servicios orientados a revertir las brechas de género y defender los derechos de la mujer, en el marco del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, promulgada en marzo del 2007. Asimismo, las mujeres autoridades se comprometieron a fortalecer sus respectivas organizaciones de base y promover nuevos liderazgos femeninos.

Participaron en este importante evento, las alcaldesas provinciales y distritales del país; así como las vicepresidentas regionales, consejeras regionales y las regidoras cuyas funciones o experiencia están vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres y buen gobierno. También participó una autoridad femenina política de Bolivia.

Entre las principales demandas planteadas también al finalizar el Encuentro Nacional se encuentra la aprobación de la ley sobre alternancia para la ubicación equitativa de mujeres y hombres en listas de candidatos para cargos de elección popular, así como el incremento de la cuota de género al 50%.

Descargue la Declaración de Huachipa. 

Viernes 5 de setiembre



Contacto:

Oficina de Comunicaciones / A. C. S. CALANDRIA
Telf. 9 9749 6616 - 471 2570 Anexo 124



Descarga la nota de prensa

Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.