Saturday, 16 February 2019 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
-
Instala Flash Player para ver el banner.

descargar
Descarga el material

  Hecha la trampa. Hay que instaurar la ley ( 63 descargas )

Si bien una ley no transforma la ética de una sociedad, ésta debe expresar la voluntad política de sus ciudadanos para construirla con sentido axiológico. Ahora sabemos cuán extendida está la corrupción en el país comprometiendo de diversa manera a muchas personas ricas y pobre, capaz e incapaz, política y apolítica, joven y adulta, civil y militar sin distinción alguna. También aprendimos que esta fue posible gracias a una organización eficiente de la misma, a un sistema de influencias políticas, judiciales y económicas debidamente calculado.

Los cambios a realizar en el país son difíciles y complejos. Pero la ciudadanía en sus conjunto está asumiendo que éstos son indispensables. Las instituciones plantean reformas y nuevas políticas públicas. El marco legal trata de afinarse para ser integral y consensuado. Proyectos tan ambiciosos como el de la descentralización han empezado a asumirse. El estado se remece con tantas sugerencias de cambio aún poco clarificadoras. Sin embargo,  la radio y la televisión no se han sentido interpelados, se les durmió la conciencia nuevamente en este proceso.  Y a pesar de eso actúan como si nada hubiese pasado. Más bien, algunos de ellos tratan de desanimar a la gente y confundirla desinformándola, siguen manejando a sus divos, ensalzando a sus vedettes, asociando la identidad peruana con la desvergüenza, cambiando unas novelas por otras similares como si fuesen diferentes, atosigando a los niños con violencia y erotismo temprano.



Miriam Larco Sicheri, Rodolfo León, María Teresa Quiroz, José Perla Anaya, Samuel Abad Yupanqui, Guadalupe Eto, Rosa María Alfaro Moreno, Jorge Acevedo Rojas
| Perú | 2003

Temas:  |


Cuéntanos cómo piensas utilizar este recurso.

   



Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.