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Calandria

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria es una institución de la sociedad civil peruana, fundada en la ciudad de Lima el 10 de mayo de 1983, constituida legalmente el 23 de mayo de 1984.

Visión

  • Queremos un país que tenga como eje el desarrollo de las personas, valorando la diversidad, equidad e inclusión de diversos grupos sociales en el marco de una convivencia democrática.
  • Queremos un país que apueste por la integración regional como eje de la descentralización, con una ciudadanía activa que sea protagoinsta de su desarrollo.
  • Queremos un país donde el Estado, la sociedad civil y los medios se comuniquen de manera proactiva y promuevan el diálogo, con políticas de comunicación que ayuden a construir los asuntos de interés público.
  • Queremos a una América Latina comunicada promoviendo el desarrollo e integración de sus pueblos y el fortalecimiento de sus democracias.

Misión

  • Calandria es un actor de la sociedad civil con presencia pública, que desde la comunicación promueve la construcción de intereses comunes como país, impulsando un debate público que visibilice las diversas voces, agendas y propuestas para lograr un desarrollo humano en la democracia.
  • Calandria busca que las peruanas y peruanos nos comprometamos, desde la razón y emoción, con los grandes cambios cotidianos que el Perú necesita, emprendiendo para ello un diálogo que se base en el reconocimiento y la valoración del otro y la otra.  

Objetivos Estratégicos

  1. Contribuir a la construcción participativa de una agenda pública sobre temas sociales, recuperando la cultura de vida cotidiana, fortaleciendo la convivencia en la diversidad e influyendo en la gestión de políticas públicas.
  2. Contribuir a la legitimidad de la sociedad civil y su influencia en el espacio público político, posicionándose como interlocutora del Estado respecto a la agenda de desarrollo y la democracia.
  3. Contribuir a la democratización de la comunicación pública para mejorar la relación entre ciudadanos, ciudadanas y autoridades, con la participación de medios de comunicación que se comprometan con la agenda de desarrollo.
  4. Contribuir a legitimar la comunicación para el desarrollo en el ámbito académico, redes de comunicación y de la cooperación, como un enfoque, estrategia y práctica comunicativa de alto impacto en los procesos de desarrollo a nivel local, nacional y latinoamericano.




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