Sunday, 19 November 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Veeduría Ciudadana

Para Calandria, por el papel que desempeñan como formadores de opinión y canales informativos, los medios de comunicación social deben ser colocados en el centro de la discusión pública, fomentando una actitud más activa y vigilante de sus consumidores para que actúen como los principales fiscalizadores del trabajo de los medios.

Al mismo tiempo se trata de influir en los medios para que mejoren su oferta informativa y de entretenimiento al público peruano, comprometiéndose en promover la creación de una cultura deliberativa, ejerciendo así su responsabilidad social y una libertad de expresión ética.

Desde 1999, funciona la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, una iniciativa de Calandria, la que en su primer momento fue integrada por la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Defensa Legal, Foro Educativo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS) y la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social (APFACOM).

La Veeduría monitorea la programación de los medios de comunicación, realiza consultas ciudadanas de opinión para conocer las percepciones del público, desarrolla debates públicos, presenta protestas y propuestas y orienta a los ciudadanos que hayan planteado quejas contra algún medio, luego de estudiado el caso.

Anualmente desarrolla dos Parlamentos Mediáticos de amplia participación ciudadana con sentido evaluador y cuenta con muchos voluntarios universitarios que sostienen la actividad. Aporta a la vez, con investigaciones de género, cultura política e infancia en relación a los medios.

Para conocer más sobre la Veeduría Ciudadana visite: www.veeduria.org.pe

Contacto:
Rosa María Alfaro Moreno, rmaria@calandria.org.pe


Recursos de Comunicación:
- Hay 4 recursos relacionados .


Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.