Sunday, 20 October 2019 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
La Escuela Mayor de Gestión Municipal y los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Tallán firmarán Convenio de Cooperación interinstitucional



novedad fecha 01-03-2019 |

La firma de este convenio se da en el marco del Proyecto denominado “Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión”.



La Escuela Mayor de Gestión Municipal y los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Tallán  firmaron este 28 de febrero un Convenio de Cooperación interinstitucional, en el local de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Piura, cuya finalidad  es desarrollar un “Diplomado de Gestión Pública Municipal con enfoque de Gestión del Riesgo de Desastres, de Género y Derechos Humanos”; a fin de fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades y funcionarios(as) de las Municipalidades de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión y de los representantes de la Sociedad Civil de los mencionados distritos.

La firma de este convenio se da en el marco del Proyecto denominado “Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión”, que la Escuela Mayor de Gestión Municipal en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales viene realizando, con el financiamiento de la Unión Europea.

Uno de los componentes más relevantes del proyecto es el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades y funcionarios(as) con los nuevos enfoques, cambios en la normatividad y herramientas de la Gestión Pública Moderna; el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil para que elaboren propuestas, incidan y vigilen los procesos de reconstrucción y desarrollo para propender a una reconstrucción de manera inclusiva, participativa y concertada.

En la firma de este convenio estuvieron presentes: Dr. Michel Azcueta Gorostiza Director de Escuela Mayor de Gestión Municipal; Carlos Yarlequé Masías, alcalde La Arena; Félix Mechato, teniente alcalde de El Tallán y la Sra. Tatiana Acurio, en representación de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Como invitamos asistieron el Sr. César Silva Ortiz, Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza del distrito Catacaos, el Sr. Félix Yovera, Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza del distrito de Cura Mori, Berenice Adriano, Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Piura.

 

Más información: Web del proyecto







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.