Sunday, 20 October 2019 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Sensibilizarán a la población en gestión del riesgo de desastres



novedad fecha 29-05-2019 |

Organizado por el consorcio de ONGs que desarrollan proyectos en la Región Piura, tales como: ACS Calandria y la Escuela Mayor de Gestión Municipal con su proyecto “Reconstrucción con desarrollo”.



En el marco de la conmemoración por el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”, que se celebra el 31 de mayo, la Cooperación Internacional representada por la Unión Europea (UE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presente en Piura a través del financiamiento de proyectos destinados a la Reducción del Riesgo de Desastres, han programado realizar este jueves 30, de 9:00 a 13:00 horas, una Feria Informativa y de Sensibilización dirigida al público piurano.

La actividad tiene por objetivo informar, educar y sensibilizar a la comunidad piurana sobre la importancia de generar una cultura de Gestión del Riesgo de Desastres, donde la información para la prevención y reducción de los riesgos sean la clave para construir comunidades seguras y resilientes.

El evento que se desarrollará en el Pasaje Luis Alberto Sánchez, conocido como "Paseo de la paloma", es organizado por el consorcio de ONG´S que desarrollan proyectos en la Región Piura, tales como: CARE, COOPI, Radio Cutivalú; Ayuda en Acción, PREDES, UDEP, Proyecto Peruanos; AVSF PERÚ, AVSF ECUADOR, PROGRESO, CESA; CIPCA, SAVE THE CHILDREN, Escuela Mayor de Gestión Municipal, Calandria y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP Piura).

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP PIURA), Eduardo Arbulú Gonzales, convoca a la población a participar de esta feria informativa que contará además con la participación de instituciones como Dirección Desconcentrada de INDECI (DDI), SERFOR, SERNANP, SUNASS, Autoridad Nacional del Agua (AAA) y Secretaría Técnica de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura. 

“Invocamos a la comunidad piurana a participar de este evento público que se realiza con el único fin de sensibilizar a la población sobre la Gestión del Riesgo de Desastres, precisamente un día antes de conmemorarse cuarenta y nueve (49) años del terremoto de magnitud 7.9 registrado en Áncash (Huaraz), donde setenta mil (70, 000) personas resultaron muertas, veinte mil  (20,000) desaparecidas, es decir sus cuerpos no fueron encontrados y ciento cuarenta y tres mil (143,000) terminaron heridas, considerado como el más catastrófico en la historia del Perú”, declaró el Coordinador del COEP Piura.

 

MÁS DATOS

El 31 de mayo de 1970 ocurrió el peor de los desastres del que se tiene memoria en la historia del Perú, siendo las 15:23 horas un sismo de magnitud 7.9, a una profundidad de 64 km, con una duración de 45 segundos, seguido de un aluvión que impactó la región de Ancash, principalmente el callejón de Huaylas.

A las 15.26 horas del 31 de mayo, setenta mil (70, 000) personas resultaron muertas, veinte mil (20,000) desaparecidas, y ciento cuarenta y tres mil (143,000) terminaron heridas.

De acuerdo a información brindada por Save The Children, de los trescientos (300) sobrevivientes en Yungay, casi todos fueron niños y quedaron huérfanos.

En recuerdo de todos los peruanos muertos y desaparecidos por desastres en el país, este viernes 31 de mayo se conmemora el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”. 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.